Detenidas cinco personas por robos con fuerza, violencia e intimidación en Lanzarote

Material incautado por la Guardia Civil a los detenidos

Europa Press

0

La Guardia Civil de Tías (Lanzarote) detuvo el 17 de febrero a cinco personas de entre 32 a 44 años, todos con multitud de antecedentes, por delitos de robo con fuerza y de robo con violencia e intimidación, contando además uno de ellos con una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión, en Puerto del Carmen. Así lo ha informado la Benemérita, que añade que los detenidos llegaron a sustraer una caja registradora valorada en unos 1.500 euros y dinero en efectivo 915 euros, siendo recuperados.

Por su parte, los agentes, en colaboración con la Policía Local de Tías, formaron un dispositivo de seguridad ante el aumento de hechos delictivos ocurridos. Los hechos que se les atribuyen a tres de ellos varones tuvieron lugar durante la madrugada del 17 de febrero en la que, utilizando un turismo llegaron a perpetrar esa madrugada tres robos con fuerza, hasta que fueron detenidos, en distintos lugares de Puerto del Carmen-Tías.

Los detenidos se ayudaban en de palancas para romper las cerraduras para así acceder al interior de los lugares y sustraer una caja registradora valorada en 1.500 euros aproximadamente y dinero en efectivo 915 euros en total, siendo recuperados. Esa misma madrugada, se detuvieron a otras dos personas, un varón y una mujer, que estaban intentando entrar en el interior de una vivienda.

Aquí, los agentes los sorprendieron in fraganti y procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, comprobándose tras la detención que al varón también le constaba una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión.

Finalmente, una vez en dependencias policiales obtuvieron indicios suficientes para atribuirle a uno de los supuestos autores otro delito de robo con violencia e intimidación, denuncia interpuesta por un persona de avanzada edad a quien agredió el 19 de enero en la puerta de su casa, accedió al interior del domicilio sustrayéndole los objetos de valor como un portátil valorado en 600 euros, un reloj valorado en 400 euros y un valor del total sustraído próximo a los 1.600 euros.

Etiquetas
stats