Detenido por robar en casa de dos víctimas a las que drogó previamente
La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre con múltiples antecedentes al que se acusa de haber robado en sus viviendas en Gran Canaria a dos víctimas a las que narcotizó o trató de narcotizar previamente.
Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, el detenido, de 38 años, entablaba relación con sus víctimas a través de una red social de contactos, para luego concertar un encuentro en su casa.
El primer denunciante relató que recibió en su vivienda al arrestado el 12 de febrero y que este le ofreció consumir una sustancia que supuestamente era cocaína.
Él rechazó la droga y lo invitó a marcharse de casa, pero luego descubrió que se había llevado al descuido tres teléfonos móviles valorados en 1.700 euros.
El segundo hurto tuvo lugar el 25 de febrero. Según la víctima, llevó a casa al detenido y este le preparó una bebida que hizo que perdiera el conocimiento.
De acuerdo con la denuncia, el sospechoso aprovechó esa situación para registrar la vivienda y apropiarse de numerosos objetos de valor antes de huir, como aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
Tras la denuncia, esta persona acudió a un laboratorio, que determinó que le habían administrado un medicamento psicotrópico con efectos sedantes.
La Guardia Civil logró identificar al presunto autor de esos hechos y preparó su detención, pero esta persona ya había sido arrestada por la Policía por otros hechos similares y se encontraba en el centro penintenciario del Salto del Negro.
0