Heridos tres trabajadores al caer un 'dumper' por una ladera en una carretera de Ayacata

Tramo de una carretera de Ayacata.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Tres hombres resultaron heridos en la tarde de este jueves después de que un 'dumper' -vehículo utilizado en la construcción- cayera por una ladera con un desnivel de diez metros cuando maniobraba en los trabajos de una carretera de Ayacata, en el sur de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una llamada alertó del accidente solicitando asistencia para el conductor del vehículo y para otros dos trabajadores que se encontraban en el nivel inferior y que resultaron heridos al esquivar el 'dumper' que se precipitaba hacia ellos.

Una vez en el lugar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó a tres heridos, entre ellos un hombre de 50 años con politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en el helicóptero de rescate del GES, y acompañado de un médico del SUC, al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Mientras, otro hombre de 32 años sufrió una luxación de hombro de carácter moderado; y un tercer afectado de 39 años presentó un traumatismo en cara y extremidad superior de carácter moderado, siendo ambos trasladados en ambulancias al Hospital San Roque Maspalomas.

Por su parte, bomberos del Consorcio aseguraron el lugar y colaboraron con el personal sanitario, mientras que la Guardia Civil reguló el tráfico en la zona con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil. Finalmente, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats