Una operación antidroga con ramificaciones en Canarias desarticula uno de los mayores laboratorios de cocaína en Europa

Imagen del interior del laboratorio de cocaína que la Policía Nacional ha localizado y desarticulado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y que es, según los investigadores, uno de los más grandes hallados hasta ahora en Europa.

Europa Press

0

Una operación antidroga de la Policía Nacional, bajo la dirección de la Audiencia Nacional (AN), ha dejado 18 detenidos, dos de ellos en Las Palmas de Gran Canaria, por participar en una organización compuesta por ciudadanos mexicanos y colombianos que presuntamente controlaban un laboratorio de cocaína situado en una casa del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, según han informado fuentes policiales.

La operación se desarrolla desde el martes en Galicia, Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, contando para ello con agentes de la Brigada Central de Estupefacientes bajo la coordinación del Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

El municipio de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, ha sido uno en los que se han desplegado los especialistas en la lucha contra el narcotráfico para desmantelar un laboratorio para el procesado a gran escala de cocaína en el marco de una investigación que ha sido declarada secreta.

Este laboratorio se encontraba en un cobertizo anexo a una casa de la parroquia de San Xurxo de Sacos, a donde, supuestamente, llegaba la pasta de cocaína para su tratamiento y preparación de cara a su salida hacia el mercado.

La vivienda está en un punto alejado del núcleo de San Xurxo de Sacos, una parroquia rural de unos 500 vecinos ubicada en el interior de la provincia de Pontevedra, a unos 40 kilómetros por carretera de las Rías Baixas.

En los exteriores de la casa y en la finca podían verse sacos de productos químicos y decenas contenedores plásticos que, presumiblemente, eran empleados para el tratamiento de las sustancias en el interior del cobertizo, que cuenta con una instalación de tuberías para la extracción de aire.

El operativo continúa bajo secreto.

Etiquetas
stats