La Policía Canaria detiene a dos personas por estafa y tráfico de drogas en Fuerteventura
Agentes del Grupo de Respuesta Operativa de la Unidad de Prevención e Intervención de la Policía Canaria adscritos a la Comisaría Insular de Gran Canaria han detenido a dos personas por estafa y tráfico de drogas en el sur de Fuerteventura, ha informado el Gobierno autónomo este martes.
En un comunicado, este da a conocer una primera intervención que tuvo lugar en Morro Jable (Pájara), donde los agentes localizaron a un hombre sobre el que pesaban dos señalamientos judiciales.
Se trata de una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario y otra de búsqueda y personación por parte del Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, relacionada con un delito de estafa, detalla.
Y añade que, pocas horas después, en Costa Calma, los agentes observaron cómo un conductor realizaba una transacción sospechosa desde su vehículo.
Al aproximarse, confirmaron que estaba entregando una sustancia ilícita (crack) a otra persona y le practicaron un registro en el que se le intervinieron 300 gramos de polen de hachís y 595,63 euros en billetes fraccionados, motivo por el que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, relata.
Precisando que en ambos casos se procedió a la instrucción de diligencias y a los trámites oportunos, quedando a la espera uno y otro detenidos de ser puestos a disposición judicial.
0