Sorprendido por la Policía un joven mientras robaba en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del 13 de junio a un joven por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido en el interior de un centro escolar ubicado en la zona de Tomás Morales, en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo cuando desde la central de alarmas del colegio se alertó a la Policía Nacional, a través de la sala CIMACC del 091, de que por las cámaras podían ver a una persona en el interior del centro, según ha informado el cuerpo policial este martes.
Por este motivo varias patrullas se desplazaron rápidamente hasta el colegio, donde tras comprobar los agentes policiales los exteriores y los accesos del centro, que no se encontraban forzados, lograron acceder a su interior saltando una valla y continuaron la búsqueda del joven.
Durante esta intervención la central de alarma, que se encontraba intercomunicada con la sala 091, iba dando las indicaciones de dónde estaba el hombre, a quien veían a través de las cámaras de seguridad, permitiendo con ello una “rápida” localización y detención in fraganti en el interior del colegio, donde dejó varias aulas revueltas.
Tras concluir las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
0