Arona se suma a la recogida de tapones solidarios a favor del niño Elihú
El Ayuntamiento de Arona se ha sumado al apoyo a la familia del niño Elihú, que padece una enfermedad rara, el síndrome de West, con una recogida específica de tapones de plástico en los ecopuntos móviles del municipio.
Así lo ha informado la concejal de Servicios Sociales, Yurena Medina, quien invita a los vecinos a participar en el apoyo a este niño de Valle San Lorenzo que, a sus dos años requiere de diversos tratamientos y asistencia permanente de su madre.
La madre de Elihú, Clara Chávez Afonso, mantuvo una reunión recientemente con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y varios concejales, en la que les explicó la situación y necesidades familiares.
Además se han llevado a cabo iniciativas privadas solidarias, como un torneo de fútbol benéfico en Valle San Lorenzo, una cena en Lajar de Bello o la próxima celebración del Kilómetro solidario Run-19.
El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos los ecopuntos móviles, que se desplazan de forma itinerante por distintos núcleos de Arona, con presencia cada semana o quincena. Todos los tapones que se recojan serán en beneficio de este niño del municipio.
El síndrome de West es una epilepsia dependiente de la edad que asocia una tríada clásica de espasmos infantiles, con un retraso o detención en el desarrollo psicomotor. Se calcula que la incidencia de este síndrome neurológico es de 1 por 4.000 niños.