Los bomberos contienen las llamas del incendio declarado en Tenerife, en vías de ser estabilizado
El incendio declarado este miércoles en La Laguna y que se ha desplazado hacia La Esperanza está en vías de ser estabilizado, pues los medios de extinción han logrado contener las llamas y que no rebasen la carretera de Agua García, la TF-226.
Así lo han avanzado los alcaldes de El Rosario, Escolástico Gil, y de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que siguen de primera mano los trabajos del dispositivo contra incendios.
El incendio, que ha afectado a una superficie aproximada de 3 hectáreas, ha obligado al desalojo de unos 25 vecinos en las zonas de Las Erillas y Juan Fernández.
La importancia de que el fuego no rebasara la citada carretera está en que a continuación hay una zona boscosa de tupida vegetación, por lo que “hablaríamos de cosas mayores”, apunta Escolástico Gil.
“Estamos más tranquilos”, admite el alcalde de El Rosario en vista de que el incendio “parece estabilizado”.
Siguen evacuadas las zonas de Las Erillas y Juan Fernández aunque “parece que las noticias son buenas”, abunda, con lo que si nada cambia, los vecinos afectados podrían regresar a sus casas “en las próximas horas”.
Luis Yeray Gutiérrez ha incidido en que “la principal preocupación” era que el fuego saltara la carretera, pues habría sido “incontrolable” si alcanza el monte alto.
0