El Cabildo busca inversores británicos para proyecto del Centro del Motor
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta semana en Londres a un grupo de inversores británicos, periodistas especializados y representantes de asociaciones de automovilistas el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife, una actuación “que generará actividad económica y empleo”. El acto, celebrado en el Real Automóvil Club de Inglaterra, contó también con la presencia del ex piloto británico de Fórmula 1 Mark Blundell.
El proyecto, en fase de licitación hasta el próximo mes de febrero, se ejecutará a través de la figura de la concesión de obra pública por un importe que ronda los 30 millones de euros aportados por la empresa concesionaria, que dispondrá de un plazo de explotación de 40 años.
Eduardo Pintado explica que “es la primera vez que se celebra una reunión de trabajo de estas características fuera de Tenerife, con posibles inversores, gestores, constructores y organizadores del Reino Unido”. El consejero indica que “una docena de inversores se interesaron por conocer del proyecto e hicieron preguntas específicas relacionadas con el calendario de las obras, las características de la construcción, el número de turistas en la zona o la cercanía de las infraestructuras de ocio.”
Los inversores interesados optarán a la ejecución tanto del circuito como del acceso y podrán proponer mejoras o variantes a ambos proyectos como, por ejemplo, el establecimiento de zonas complementarias de explotación comercial compatibles con el uso principal, entre otras.
El circuito permanente del motor estará ubicado en Atogo, en la zona denominada Los Duques, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo.
El elemento principal del complejo será el circuito de asfalto, que tendrá una superficie aproximada de 350.000 metros. Dispondrá de varias conexiones de pista para conseguir una gran variedad de trazados alternativos e, incluso, simultanear varios de ellos. El trazado principal se ha diseñado para ser susceptible de conseguir la homologación necesaria para albergar entrenamientos de Fórmula 1.
La infraestructura estará dotada también de una zona multifuncional (paddock), varias edificaciones, circuito de autocross y otras áreas complementarias, además de aparcamientos.
Una vez que el Cabildo analice las propuestas presentadas a partir del próximo mes de febrero y adjudicado el proyecto, la previsión para la ejecución de las obras será de 22 meses.