El Centro del Motor sufre su enésimo retraso

La construcción del circuito durará casi dos años desde su adjudicación.

Tenerife Ahora/Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Cuando parecía que, definitivamente, las obras del Centro Insular del Motor iban a salir a licitación, el Cabildo de Tenerife, en su Consejo de Gobierno de este martes, ha decidido retrasar el plazo –que finalizaba en diciembre– hasta el 3 de febrero, informó el vicepresidente Aurelio Abreu.

El motivo de esta ampliación es ofrecer más tiempo a las empresas interesadas para valorar el proyecto, ya que hay más interés del previsto inicialmente en participar en la licitación, según explicó José Luis Delgado, consejero insular del Área de Carreteras y Paisaje.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Lo que ocurre es que los retrasos han sido una constante en el, hasta ahora, infructuoso intento de sacar adelante esta instalación reclamada por el automovilismo y motociclismo tinerfeños. No en vano, fue el 25 de marzo de 1995 cuando se inició el expediente del denominado oficialmente Complejo Deportivo del Centro Insular del Motor de Tenerife (Cidem).

Una vez adjudicada la obra, la construcción del circuito, de 4.067,95 metros, durará 22 meses desde su adjudicación. El coste, de 31 millones de euros, será sufragado por el adjudicatario a cambio de una concesión de la explotación por 40 años.

Etiquetas
He visto un error
stats