La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

La concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife arropa al comisario investigado por violencia machista

Evelyn Alonso, junto al comisario provincial de la Policía Nacional Luis Felipe San Martín, ahora suspendido.

Canarias Ahora

1

La concejala de Movilidad y Accesibilidad de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha salido este domingo públicamente a arropar al comisario provincial de la Policía Nacional Luis Felipe San Martín, suspendido en funciones e investigado por un juzgado de la ciudad por un presunto delito de violencia de género. La concejala tránsfuga publicó un post en Facebook con una foto junto al comisario y eligió como banda sonora la canción de Los Secretos Pero a tu lado, emitiendo de este modo un claro apoyo público al que actualmente es su pareja.

No es la primera vez que la concejala Alonso, integrada en el grupo de gobierno tras presentarse a las elecciones como independiente en la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento, divulga en las redes sociales fotografías junto al comisario provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. El mismo día que se publicó la primera noticia sobre la denuncia contra ese funcionario público, Alonso difundió dos fotografías en las que posaba junto a él en actitud cariñosa y en lugares públicos y emblemáticos de la isla.

Desde el Ayuntamiento han dicho a este periódico que no se comenta nada “sobre los aspectos de la vida personal de los concejales”. Evelyn Alonso no ha contestado al requerimiento de su versión enviado por Canarias Ahora.

Desde que comenzara su relación con el comisario, Evelyn Alonso no la ha ocultado en sus cuentas en las redes sociales. Ahora ha intensificado su respaldo a su pareja después de ser denunciado por un inspector de Policía por unos hechos ocurridos en 2021, poco después de ser ascendido a ese cargo.

Según esa denuncia, respaldada por un vídeo grabado por la presunta víctima, el comisario amenazó a esa mujer con su pistola reglamentaria presionándola para que le hablara de una supuesta relación con otro hombre. La mujer se valió de ese inspector para su denuncia por haber encontrado “impedimentos” cuando acudió a denunciar por su cuenta. El comisario se encuentra en estos momentos suspendido en sus funciones policiales y le ha sido retirada su arma reglamentaria.

Evelyn Alonso fue declarada oficialmente tránsfuga en 2021 después de traicionar al partido por el que concurrió a las elecciones de 2019, Ciudadanos, para facilitar una moción de censura que removiera de la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a la socialista Patricia Hernández para reponer al alcalde de Coalición Canaria José Manuel Bermúdez, también declarado tránsfuga por estos hechos por la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional y lucha contra el Transfuguismo Político.

Tras acabar la pasada legislatura, la concejala concurrió en las listas de Coalición Canaria como independiente como consecuencia del acuerdo que firmó ante notario con la dirigencia de ese partido a cambio de apoyar en 2020 la moción de censura.

Etiquetas
stats