El bailarín Daniel Abreu inaugura la sexta edición del FAM con su espectáculo 'Venere'
El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) arranca su programación de espectáculos con la puesta en escena de 'Venere', última creación del bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu.
El artista, que en 2014 se alzó con el Premio Nacional de Danza, presenta mañana sábado a las 21.00 horas en el Auditorio de Tenerife este trabajo que versa sobre el amor y sus desórdenes.
Junto a Daniel Abreu, en el escenario estarán los bailarines Dácil González, Janet Novas, Pilar de Andrés, Maxi Sandford y las personas que han sido seleccionadas en un taller.
'Venere' es una palabra italiana que significa Venus, y abarca no sólo la idea de la diosa, sino la del planeta, jugando con esa idea que va desde el símbolo a la materia.
En esta pieza se contempla la dureza y frialdad de la materia de un planeta visible y lejano, y al mismo tiempo la maleabilidad en el símbolo, en el juego de vivir, de creer en los afectos y el amor, esa es Venus, la diosa del amor y del placer. En 'Venere' se reflexiona sobre el hecho de como uno ama y se ama a través de los demás.
Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio único de 6 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, taquillas del Auditorio y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.