El roscón de Reyes de La Orotava medirá este año más de 100 metros
El próximo lunes, 4 de enero, La Orotava ofrecerá por cuarto año consecutivo su particular Roscón de Reyes, con un tamaño que se espera supere los 100 metros.
Según el área de Desarrollo Económico Local, organizadora de esta iniciativa con fines solidarios, el objetivo es dinamizar la actividad comercial y dotar de un mayor atractivo al municipio durante esta campaña de Navidad. La cita será a partir de las 18:00 horas en la Avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa.
El dulce estará elaborado con dos sabores: 75% de crema de chocolate y 25% de crema pastelera, adaptándose fundamentalmente a los gustos de los más pequeños. Para acompañarlo se servirán más de 400 litros de chocolate caliente. En el mismo lugar se impartirá un taller infantil de elaboración de Reyes hechos de carbón.
La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón. Este se elaborará por partes y medirá más de 100 metros. En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche. Tres personas se encargarán de prepararla, mientras que la masa se realizará en las instalaciones de la Panadería León. En ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina, 5 de grasa, 10 de mantequilla, 50 de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche. En su preparación intervendrán ocho personas. Por otro lado, se necesitarán calderos especiales, ya que tendrán que soportar unos 25 kilos de peso.
Las porciones de este gran roscón costarán un euro y la recaudación se destinará a la obra social de la Cruz Roja.