Santa Cruz se llena de actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente

El alcalde, José Manuel Bremúdez, junto a participantes en las actividades del Día del Medio Ambiente

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado hoy viernes el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema 'Ambiéntate', promoviendo una serie de actividades y talleres para fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los más pequeños.

La principal iniciativa se desarrolló en la Plaza de la Candelaria, entre las 09.00 y las 14.00 horas, con la participación de unos 700 escolares, lo que convirtió a esta cita en la mayor concentración de concienciación ambiental de toda Canarias.

La Plaza de la Candelaria albergó 21 carpas en las que estaban representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad de Santa Cruz.

En la feria 'Ambiéntate' se celebraron, entre otras iniciativas, talleres de reciclaje de materiales con los que los participantes realizaron manualidades y otros objetos, tales como bolos, discos o balones de fútbol confeccionados con materiales reutilizados.

Los participantes también accedieron a un juego con tablets en el que descubrían si es posible conseguir una isla que funcione al 100% con energías renovables. El protagonista de este juego interactivo, denominado 'Elige tu propia aventura', transitaba por el camino que decida el escolar en todo momento y, en función de las decisiones que tome, la historia tenía un desenlace u otro.

La Fundación DISA, colaboradora de esta feria, estacionó una guagua educativa que albergaba un laboratorio en el que los menores pudieron convertirse en científicos por un día. Los visitantes de 'Ambiéntate' contemplaron, de igual forma, cómo funciona una estructura de demostración de energías renovables. Este taller estaba equipado, entre otros, con módulos de energía mini eólica o de energía solar fotovoltaica.

Al teatro de títeres de anteriores ediciones, se le sumó este año el musical denominado 'El circo verde', que fue representado para los escolares asistentes y el resto de visitantes. También se expusieron los últimos avances en materia de movilidad sostenible, a través de la exhibición de vehículos totalmente eléctricos o híbridos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a esta iniciativa junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y otros miembros de la Corporación, como la consejera de Atención Social del Cabildo, Cristina Valido, entre otros. Bermúdez indicó que el objetivo de este proyecto es difundir entre los más pequeños los valores medioambientales: “Para ello, hemos contado en esta feria con las entidades que se dedican al medio ambiente urbano y al natural en nuestra ciudad”, explicó.

Etiquetas
stats