Tenerife recibirá a los Reyes Magos con cientos de actos programados por toda la Isla

Cabalgata de Reyes de Garachico

Pocos son los rincones de Tenerife en los que no se haya previsto un acto de bienvenida para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La mayoría de los ayuntamientos ha organizado para la tarde de este miércoles diferentes actos, desde recogida de cartas y juegos infantiles hasta las tradicionales cabalgatas anunciadoras, autos sacramentales y representaciones de cuentos.

En Santa Cruz, como ya es tradición, los Reyes llegarán al estadio Heliodoro Rodríguez López a las 17.00 horas, donde un helicóptero del Ejército anunciará a los presentes la proximidad de Sus Majestades. Estos serán recibidos con el espectáculo “El musical de los cuentos”, en el que participan más de 500 niños. Las entradas para este acto están agotadas desde hace días. A continuación, dará comienzo el desfile por las calles de la ciudad, con la novedad de que los Reyes irán montados en carrozas, dejando que los camellos transporten solo regalos. El desfile contará con la participación de un millar de figurantes, que protagonizará bailes y coreografías para acompañar a las ocho carrozas que integran el cortejo. Habrá, además, recogedores de chupas, pajes y embajadores de los Reyes.

En total, en Santa Cruz se repartirán más de 2.300 kilos de caramelos sin gluten, otros 300 sin azúcar y 4.000 paquetes de galletas.

Para el momento de la llegada de Sus Majestades a la plaza de la Candelaria, la organización prevé la puesta en marcha de unos novedosos efectos especiales con nieve artificial.

La Laguna

La ciudad de los adelantados celebra también su centenaria Cabalgata de Reyes, la más antigua de Canarias. La llegada de Sus Majestades está prevista en torno a las 16.30 horas y, como en los últimos años, será en tranvía. Un espectáculo infantil con música y magia amenizará la espera. A continuación, los Reyes serán trasladados al Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde se llevará a cabo la Adoración a la imagen del Niño de los Afligidos, un acto recuperado en 2011 que se organiza junto con la Esclavitud del Cristo. Después comenzará en la Plaza del Cristo la cabalgata.

En el recorrido participarán varias compañías y colectivos culturales y lúdicos del municipio realizando pasacalles de diferentes obras infantiles.

Otras zonas de La Laguna, como Taco, La Cuesta, Valle Guerra o Tejina también tienen previstas actividades infantiles y desfiles para recibir a los Reyes Magos.

Los Reyes visitarán también el norte de la isla

Este año la novedad la aporta La Esperanza, que recibirá por primera vez a los Reyes con una cabalgata anunciadora. En el espectáculo participarán los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, entre otras actuaciones. Asimismo, desde las 12:00 horas, la plaza del Ayuntamiento contará con castillos hinchables, cuentacuentos y diferentes actividades de dinamización infantil.

En Garachico, tal y como se viene haciendo desde los años sesenta, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos con una cabalgata que comenzará a las 18.30 horas en el centro de la villa. Allí realizarán distintas representaciones del Antiguo Testamento. Serán recibidos por Santa Ana y San Joaquín, visitarán el castillo del rey Herodes y serán guiados por la estrella hasta llegar a la glorieta de San Francisco, donde les esperará el Niño Jesús recién nacido acompañado por la Virgen María y San José. Todo ello en un montaje que incluye escenarios, iluminación y decorados, coordinado para ser representado mientras los Reyes entregan sus regalos por las casas de los vecinos. Con el tradicional mensaje a los niños de la localidad concluye una de las cabalgatas más emocionantes de la isla.

En Tegueste el desfile recorrerá las principales calles de la Villa hasta llegar a la Plaza de San Marcos, donde se desarrollará, a las 20:30 horas, el Auto Sacramental de la Adoración de los Santos Reyes Magos en el pórtico y balcón del Ayuntamiento, además de la ofrenda de los Santos Reyes Magos al Niño Jesús. Durante su trayecto los Reyes estarán acompañados por carrozas, la Bandas de Tambores y Cornetas de Tejina, la Fanfarria de Los Silos, agrupaciones folclóricas del municipio y personajes de Disney.

En La Orotava distintas actividades infantiles amenizarán la tarde desde las 15.00 horas. La cabalgata comenzará a las 20.00 horas y contará con un séquito de 500 pajes. Estos repartirán alrededor de 1.400 kilos de caramelos sin gluten. El Consistorio estima que unas 20.000 personas acudirán a la villa norteña para presenciar el desfile, en el que participarán la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y un grupo de saltimbanquis, acróbatas, malabaristas y pajes. Lo más llamativo serán los séquitos de los Reyes: Melchor irá acompañado de un Cortejo hindú, Gaspar tendrá un cortejo ateniense mientras que Baltasar irá precedido de bailarinas egipcias.

En La Guancha y Los Realejos también hay previstos actos durante toda la tarde para dar la bienvenida a Sus Majestades.

En el sur

En Candelaria el espectáculo de bienvenida comenzará en el Pabellón Municipal a las 18.00 horas y costará 1 euro. Una vez que finalice el recorrido, los Reyes disfrutarán de una Recepción oficial en la Plaza de La Patrona, donde recibirán las cartas de todos los niños del municipio.

En Guía de Isora sus majestades disfrutarán de una cabalgata ambientada en fantasías de chocolates y golosinas. Junto a los Reyes desfilarán además elfos, una fanfarria, una banda de música, majorettes y personajes infantiles. Antes de que comience el desfile, la plaza de la iglesia contará con animación infantil, puestos de dulces, pan y artesanía.

Granadilla y Adeje se sumarán a los municipios que celebrarán la llegada de los Reyes con una cabalgata anunciadora.

Etiquetas
stats