La ULL cederá a Educación el edificio de la antigua Facultad de Bellas Artes
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) acordó este lunes autorizar a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que haga uso de parte de las instalaciones de la antigua Facultad de Bellas Artes, ubicada en Santa Cruz de Tenerife e inutilizadas desde que el curso pasado se abriera el nuevo edificio de estos estudios en el campus de Guajara.
Se trata en concreto de las tres aulas que son construcciones prefabricadas, el uso de un acceso peatonal por la parte superior de la parcela y los aparcamientos. Esta concesión es directa al tratarse de una administración pública y se realiza de forma gratuita, explicó la gerente de la institución, LidiaPatricia Pereira, quien añadió que la Consejería, como contrapartida, se hará cargo del gasto de mantenimiento, suministro eléctrico y agua, impuestos y demás tributos del inmueble, así como de su vigilancia y custodia.
La decisión última sobre esta materia le corresponde al Consejo Social, pero con la autorización previa del Consejo de Gobierno. La gerente añadió que se trata de una autorización anual, prorrogable por el mismo periodo, salvo que alguna de las partes decida lo contrario y avise con dos meses de anterioridad a su finalización.