La activista LGTBI Carla Antonelli ya tiene su calle en Tenerife

Carla Antonelli durante la inauguración de su calle este sábado, 15 de mayo

Tenerife Ahora

0

Desde este sábado, la calle de El Cardón, en Güímar, Tenerife, ha pasado a nombrarse calle Carla Antonelli, la conocida activista LGTBI. “No existen palabras que describan esta emoción, pero en esa calle están escritos apellidos personas LGTBI que se fueron y nunca volvieron o los que vivieron el estigma de una España llena de sombras”, ha recordado la canaria a través de sus redes sociales.

De esta manera, Güímar, “mi pueblo en Tenerife”, como apunta Antonelli, ha querido hacerle un homenaje a la también actriz y política por su lucha incansable por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI).

La primera diputada trans de la Asamblea de Madrid por el PSOE ha agradecido el gesto de sus paisanos. “Gracias, Güímar, por abrirme los brazos y hacerme sentir tan querida, gracias a las ocho asociaciones de vecinos, a Gonzalo Hernandez, los colectivos LGTBI de la isla por este inmenso honor lleno de sueños y quimeras que ni tan siquiera nos atrevimos a imaginar”, ha escrito.

El alcalde, Airam Puerta (PSOE), presidió el acto en el caserío de El Socorro, aunque destacó la ausencia de la oposición municipal (PP, Cs y SsP).

Etiquetas
stats