La activista LGTBI Carla Antonelli ya tiene su calle en Tenerife

Carla Antonelli durante la inauguración de su calle este sábado, 15 de mayo

Desde este sábado, la calle de El Cardón, en Güímar, Tenerife, ha pasado a nombrarse calle Carla Antonelli, la conocida activista LGTBI. "No existen palabras que describan esta emoción, pero en esa calle están escritos apellidos personas LGTBI que se fueron y nunca volvieron o los que vivieron el estigma de una España llena de sombras", ha recordado la canaria a través de sus redes sociales.

De esta manera, Güímar, "mi pueblo en Tenerife", como apunta Antonelli, ha querido hacerle un homenaje a la también actriz y política por su lucha incansable por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI).

La primera diputada trans de la Asamblea de Madrid por el PSOE ha agradecido el gesto de sus paisanos. "Gracias, Güímar, por abrirme los brazos y hacerme sentir tan querida, gracias a las ocho asociaciones de vecinos, a Gonzalo Hernandez, los colectivos LGTBI de la isla por este inmenso honor lleno de sueños y quimeras que ni tan siquiera nos atrevimos a imaginar", ha escrito.

El alcalde, Airam Puerta (PSOE), presidió el acto en el caserío de El Socorro, aunque destacó la ausencia de la oposición municipal (PP, Cs y SsP).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats