Sí Podemos exige que la opinión ciudadana sobre el tranvía a Los Rodeos sea vinculante

Tranvía de Tenerife, a su paso por Santa Cruz

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La portavoz y consejera del grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha considerado que la opinión ciudadana sobre una posible ampliación del tranvía hasta Los Rodeos debe tener carácter vinculante.

Sobre el anuncio del Cabildo de someter a consultar el trazado hasta Los Rodeos de la línea 1 del tranvía, Belda defiende, en un comunicado, este proceso participativo que “debe ser determinante” a la hora de tomar una decisión.

Sí Podemos Canarias ha solicitado al Cabildo “que se realicen mesas sectoriales con las personas afectadas y se establezca un método electrónico de participación ciudadana para toda la isla”.

Belda señala en la nota que Tenerife necesita con urgencia un Plan Insular de Movilidad Sostenible y ha recordado que, con la declaración de la emergencia climática por parte del Cabildo de Tenerife, ahora toca trabajar mucho “para concienciarnos de si nos interesa seguir invirtiendo en más carreteras y grandes infraestructuras o contar con un Plan que refleje realmente nuestro compromiso con el medioambiente y nuestro entorno”.

Etiquetas
stats