Cada vez más cerca de resolver la demanda histórica de los vecinos de Bajamar: se adjudica la construcción de un nuevo dique

Espigón de Bajamar

EFE

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado la adjudicación de la construcción del dique de Bajamar a la empresa Satocan por importe de 2.013.798 euros.

Pedro Martín ha recordado en un comunicado que la licitación se declaró de urgencia para poder iniciar las obras “cuanto antes”, previsiblemente en junio, y el plazo de ejecución se ha establecido en ocho meses.

Será en una primera etapa, que durará entre cinco y seis meses, cuando se construyan y coloquen los cerca de 500 bloques de hormigón, y ya en la segunda fase se realizarán tareas de remate y de acondicionamiento, según ha informado el Cabildo.

Para minimizar la afección de estos trabajos durante los meses de verano, la empresa adjudicataria trabajará únicamente en la construcción de los bloques de hormigón, para que la zona de baño pueda permanecer abierta y en pleno uso.

Además, la corporación insular ha añadido que se organizará “próximamente” una reunión con los vecinos y vecinas de Bajamar para explicarles en detalle el cronograma previsto.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha celebrado la adjudicación de esta “importante obra” para el municipio, ya que permitirá la protección del litoral y responder a una demanda vecinal histórica, y que se producirá tras casi una década de reivindicaciones, ha apostillado.

Etiquetas
stats