La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

Autores internacionales se reúnen en Puerto de la Cruz para celebrar un festival de literatura

Visión aérea del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Autores internacionales se reunirán este año en Puerto de la Cruz, Tenerife, para celebrar un festival literario. El proyecto 'Puerto de Letras', patrocinado por el Ayuntamiento, pretende acercar la literatura a lectores y lectoras, alumnado de Secundaria y público general. Los escritores y profesores de literatura Antonio López Ortega y Rafael José Díaz estarán a cargo de la dirección y la coordinación de estos eventos que tendrán lugar entre el 9 de julio y el 18 de octubre en el Lago Martiánez, un espacio diseñado por el artista César Manrique.

Por primera vez visitará Canarias el prestigioso escritor rumano Mircea Cărtărescu, autor de obras como 'Nostalgia' y 'Solenoide' y varias veces candidato al Premio Nobel de Literatura

El primer encuentro tendrá lugar el 9 de julio a las 20.00 horas. Mónica Ojeda y Jordi Carrión participarán en el diálogo Mandíbulas contra Amazon, moderado por Antonio López Ortega. El 19 de agosto, Adalber Salas Hernández, Katya Vázquez Schröder y Ricardo Hernández Bravo hablarán de poesía, moderados por Rafael José Díaz. El 14 de octubre, Juan Cruz moderará la conversación Ficción o fricción, en la que participarán Nicolás Dorta y Alicia Ramos. El festival finalizará con Todo sobre Cărtărescu, con la participación del autor rumano, Enrique Rédelas y Marian Ochoa de Eribe.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats