El barranco de Masca recibe casi mil visitas controladas desde su reapertura en marzo

Vista del caserío de Masca, en Buenavista del Norte (Tenerife)

0

El barranco de Masca, en Tenerife, ha recibido 969 visitas desde su apertura, el pasado 27 de marzo, bajo el nuevo modelo de visita controlada, de los cuales el 96% ha completado el itinerario, que alcanza la playa y regresa al caserío de Masca. La mayoría de personas que han acudido al barranco tienen entre 31 y 45 años, ha informado este jueves el Cabildo de Tenerife en un comunicado, en el que ha añadido que 810 personas han llegado hasta el caserío en coche propio y 635 en transporte público, mientras que 35 lo han hecho en vehículo ajeno y tres a pie desde Santiago del Teide.

“El balance de este periodo es muy positivo. Solo se han realizado dos rescates en el barranco, y todos han respetado las indicaciones y han manifestado un alto grado de satisfacción”, ha explicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García. Además, ha destacado en esa línea el “alto número de personas” que usaron el transporte público para desplazarse hasta Masca, liberando así de la carga de vehículos el caserío, tal y como el Cabildo recomienda.

Desde 2018 hasta marzo de este año, el barranco ha permanecido cerrado debido a la gran afluencia de gente que se amontonaba en la zona y para salvaguardar la seguridad de los visitantes, después de registrar numerosos accidentes.

Para poder acceder al barranco, ha recordado el Cabildo de Tenerife, hay que sacar primero la reserva a través de la plataforma web, y cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el plan de autoprotección. También es condición indispensable acudir con el calzado adecuado para transitar por el sendero; de hecho, se ha denegado el acceso a 126 personas por acudir con calzado no adecuado, y tampoco está recomendado que accedan al recorrido menores de ocho años.

Etiquetas
stats