La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

El Cabildo inicia restricciones en el suministro de agua de riego en varias localidades de Tenerife

Zonas afectadas por las restricciones de agua de riego en Tenerife.

1

La empresa Balsas de Tenerife (Balten), dependiente del Cabildo insular, ha anunciado este lunes que comenzará a aplicar restricciones en el agua de riego en diversas zonas de la isla debido a la emergencia hídrica, que fue declarado por la corporación insular a comienzos del pasado mes de marzo.

“La actual situación de sequía extrema de larga duración que se ha declarado en la isla de Tenerife estos últimos meses, más acusada en zonas de medianías, se ha reflejado directamente en las reservas hídricas de agua de riego disponibles en Balten, situándose en la actualidad en mínimos históricos. De igual forma, y por esta misma circunstancia, la demanda de riego registrada con suministro a los agricultores se ha visto incrementada notablemente en los meses de invierno, con el fin de poder hacer frente a unas condiciones excepcionalmente cálidas y secas”, afirma la empresa.

Por este motivo, “nos vemos obligados a la realización de modulaciones y aplicar restricciones de suministro temporales en función de la disponibilidad de agua para el riego, en las zonas indicadas en el comunicado”.

Las zonas afectadas por estas restricciones desde este lunes son áreas rurales de los municipios de La Laguna, Tacoronte, La Matanza y El Sauzal.

Estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso, según Balten.

Etiquetas
stats