CCOO considera “desmesurado” pedir cárcel para los bomberos de Tenerife

El expresidente del Cabildo, Ricardo Melchior, atiende a un grupo de bomberos después del asalto.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pedro Moreno, ha calificado de “desmesurada y ajena al más elemental sentido común” la petición, por parte del Cabildo de Tenerife, de 18 meses de prisión para 42 bomberos que irrumpieron en un pleno en 2005.

Para el sindicato, la pena que pide el Cabildo, como acusación particular, es el triple de la que solicita el Ministerio Fiscal, con la que, por otra parte, tampoco están de acuerdo los trabajadores, señala CCOO en un comunicado.

Para Moreno los hechos ya están prescritos, pues se remontan a hace casi diez años, cuando los trabajadores del Consorcio ocuparon la sede de la institución tinerfeña para expresar su protesta por las condiciones laborales.

Según Comisiones Obreras, esta elevada petición de pena se enmarca en la campaña general contra la libertad sindical de los últimos años.

Se trata, afirma Moreno, “no sólo de penalizar a estos 42 trabajadores en concreto, sino, sobre todo, de mandar un aviso a todos los trabajadores de que cualquier protesta social va a ser duramente reprimida”.

Ante esto, señala Moreno, sólo cabe exigir al Cabildo de Tenerife y al ministerio fiscal que “entren en razón y desistan en su empeño de perseguir a los trabajadores”.

 

Etiquetas
stats