La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Nicolás Naranjo, nuevo 'Presidente por un día' del Cabildo de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Nicolás Naranjo, alumno de 6º de Primaria del Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegido este jueves Presidente por un día del Cabildo insular, una iniciativa que cumple ya su cuarta edición y que ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública.

Esta elección, realizada por sorteo, tuvo lugar tras una rueda de prensa celebrada en el Salón Noble del Cabildo en la que medio centenar de niños hicieron de pequeños periodistas planteando sus preguntas al presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Los escolares se interesaron por cuestiones relacionadas con el proyecto Tenerife 2030, las carreteras, la crisis económica, la educación o el deporte. Hubo también preguntas más personales para Carlos Alonso, como por ejemplo, si le gustaría ser presidente del Gobierno de Canarias, algo que reconoció sería “muy complicado” porque hay que hacer frente a un equilibrio “muy complejo” al tener que atender a siete islas con muchos problemas.

También se le preguntó por lo que supone ser presidente del Cabildo y la fama que eso conlleva. Alonso indicó que la política es solo una fase de su vida y que, cuando termine, volverá a su puesto como funcionario para seguir defendiendo el interés de la ciudadanía.

Al término de esta ronda de preguntas se eligió por sorteo a Nicolás Naranjo como nuevo Presidente por un día, una responsabilidad que exige “mucho trabajo”, según recordó Carlos Alonso, quien señaló que, al igual que los tres anteriores niños presidentes por un día, Nicolás vivirá una jornada especial como presidente, coincidiendo con la celebración de la próxima sesión plenaria del Cabildo.

Las primeras palabras de Nicolás tras su designación transmitieron satisfacción por la nueva tarea. “Siento mucha felicidad, mucha ilusión, todavía estoy tiritando y quiero que llegue el día 23. Es algo muy especial y una oportunidad única”, afirmó el niño, que dijo que ahora le toca pensar “muy bien” junto al resto de sus compañeros las propuestas que van a plantear en el próximo Pleno del Cabildo.

La actividad Presidente/a por un día nació con motivo de la celebración del centenario de los cabildos insulares en 2013. La Corporación insular desarrolló ese año diversos actos destinados a acercar esta institución a toda la población tinerfeña y, en especial, a los niños, que formarán la sociedad en el futuro.

Etiquetas
stats