VÍDEO | Tenerife abre un expediente de sanción a una marca deportiva por un polémico vídeo en el volcán Chinyero

Captura de la polémica publicación del vídeo realizado sin autorización en el Chinyero

Efe / Tenerife Ahora

0

La consejera de Gestión del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha anunciado este viernes la apertura de un expediente sancionador a una marca de calzado tras tener conocimiento de la grabación de una pieza audiovisual en la que varias personas transitan fuera de los senderos en una zona de especial protección en la Reserva del Chinyero, un volcán situado en las faldas del Parque Nacional del Teide, al suroeste del mismo.

García indica en una nota que “el uso público de los espacios naturales protegidos de la isla de Tenerife está sujeto a una normativa que incluye la autorización o denegación de la misma de determinadas actividades y tránsito por ellos, y esta normativa se aplica con contundencia, por supuesto no se autorizan usos que contravengan los planes establecidos en cada uno de los espacios naturales protegidos”.

Según la consejera, “esta actividad nunca ha sido autorizada y no consta ninguna solicitud a la misma, por lo que se abrirá un expediente sancionador como indica la normativa”.

García ha dejado claro que no tenían conocimiento de este rodaje y “por supuesto no es autorizable en ningún extremo”, al tiempo que remarcó que en el plan de gestión del espacio se explicita que está prohibido el tránsito de personas fuera de los senderos establecidos, salvo por motivos de vigilancia, gestión técnica, emergencia o fuerza mayor.

Así, aseguró que “una vez se ha puesto en conocimiento del servicio lo sucedido se tomarán las medidas sancionadoras oportunas”.

En las imágenes del vídeo, que la marca había colgado en el mes de febrero en sus redes sociales, podía verse a tres personas bajando corriendo por la ladera del volcán de Chinyero, con el pico Teide al fondo, sin seguir ningún sendero, sino fuera de las pistas autorizadas.

Las imágenes, que recibieron múltiples comentarios negativos, han sido ya retiradas.

Etiquetas
stats