eldiario.es

9
Menú

El belén de Cajasiete ya se puede disfrutar en su sede principal de Santa Cruz

La instalación se mantendrá durante todas las fiestas navideñas y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de oficina, de 8.30 a 14.15

- PUBLICIDAD -
Imagen del belén montado en la sede central de Cajasiete

Imagen del belén montado en la sede central de Cajasiete

La entidad financiera Cajasiete, como viene siendo tradición en los últimos años, ha abierto al público el belén instalado en su sede central, sita en la avenida Manuel Hermoso Rojas de la capital tinerfeña.

Un año más, la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos da la oportunidad a colegios, vecinos y a toda persona que quiera acercarse a la oficina principal de la entidad de deleitarse con un belén bíblico de dimensiones espectaculares y con la peculiaridad de que es tridimensional.

En el tradicional belén, con 30 metros cuadrados de historia viva de Jerusalén, el visitante podrá recorrer todo el perímetro apreciando la ciudad de Belén y centrando su atención en el día a día de sus habitantes: cómo la castañera impregna de olor de su fogón a los transeúntes del pueblo, cómo la lavandera en lo alto de su casa lava y lava sin parar o cómo de repente en la soledad y el recogimiento de una pobre casa se aprecia la anunciación del ángel a María.

Esta escenografía tradicional se caracteriza por los colores de tierra, ocres y rojizos, con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de estos lugares de oriente. También se pueden apreciar lugares de un entrañable color verde que nos sumergen en la frescura y el soplo de paz que regala la visión de un rincón como el de la anunciación a los pastores.

Todo esto y más es lo que se puede disfrutar este año, una vista panorámica de un nacimiento lleno de ternura y buenos sentimientos para esta Navidad. Este es el mensaje de la obra elaborada y dirigida por el belenista Jesús Gil García y su equipo de ayudantes.

El belén se mantendrá durante todas las fiestas navideñas y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de oficina, de 8.30 a 14.15.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha