Agenda cultural de La Laguna
Agenda cultural de La Laguna

El descubrimiento de Virginia Valls.

Tenerife Ahora

0

JUEVES 22 DE FEBRERO

Danza en Breve: Bailarina

FECHA: 22 de febrero

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

La tarraconense Sonia Gómez protagoniza la sesión de febrero del ciclo Danza en Breve. Con su espectáculo Bailarina, Gómez descubre cómo danzar sin los recursos autobiograìficos y teatrales que llevaba utilizando en los uìltimos diez anÞos. La propuesta busca la naturalidad y la sencillez durante ocho escenas y revisa los roles entre la audiencia e intérpretes.

VIERNES 23 DE FEBRERO

Carnaval inclusivo

HORA: 10:00

LUGAR: Plaza del Cristo

A las 10:00 horas arrancarán los primeros actos del Carnaval Cultural de La Laguna con la celebración de un pasacalle inclusivo que irá desde la plaza del Adelantado hasta la del Cristo. A su término, podrán disfrutar del Carnaval Inclusivo con la presencia de la murga Los Marchosos de Acaymo y la murga Reconecta2, la comparsa Joroperos, la batucada Los Verodes, En Paralelo Danza, Mi Artefactor y el Dj VV.

Encuentro murga Los Bambones

HORA: 20:00

LUGAR: Plaza de la parroquia de Santa María Madre de Jesús del Cardonal

La plaza de la parroquia de Santa María Madre de Jesús del Cardonal acogerá el encuentro que organiza la laureada murga Los Bambones, y que también contará con las actuaciones de Las Chaladas y Los Diablos Locos.

 

Concierto Carlos Varela

HORA: 20:30

LUGAR: Teatro Leal

Tras muchos años de ausencia Carlos Varela vuelve a Canarias con su espectáculo 30 años de Jalisko Park, su primer disco, el cual grabó en las islas. Regresa de la mejor forma posible, con un nuevo disco bajo el brazo, El grito mudo, y con un concierto que propicia su reencuentro con los seguidores isleños en La Laguna.

 

SÁBADO 24 DE FEBRERO

Carnaval familiar

HORA: 11:00

LUGAR: Plaza del Cristo

La plaza del Cristo estará preparada para recibir a grandes y pequeños en el carnaval familiar. Además, a las 11:00 horas, dará comienzo un pasacalle en el que participarán diversos grupos del carnaval y que recorrerá el centro de La Laguna desde la plaza de la Concepción hasta la del Cristo.

 

Masterclass Mousikê

HORA: 11:00

LUGAR: Convento de Santo Domingo

La Asociación Sociocultural Mousikê, dedicada a la enseñanza y la práctica musical, organiza la masterclass “Encuentra tu propia voz” impartida por Verónica Ferreiro.

 

Sun Dance Family

HORA: 11:30

LUGAR: Teatro Leal

El Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadaniìa de Tenerife / TenerifeLAV y el colectivo para la difusioìn de la muìsica electroìnica contemporaìnea Neeve-Micromusic vuelven al Teatro Leal con su sesión mensual de Sun Dance Family. De la mano de un DJ profesional y un guía del movimiento, la actividad busca enseñar a los pequeños de la casa y a los adultos a cuidar su salud a través del movimiento y el baile.

 

Festival de Rondallas

HORA: 18:00

LUGAR: Teatro Leal

Tras recorrer las calles laguneras entre el Orfeón de La Paz y el Teatro Leal, las rondallas se subirán al escenario para ofrecer varias actuaciones musicales en el icónico espacio cultural.

 

Carrera Carnaval Cultural

HORA: 18:00

LUGAR: Plaza del Cristo

El Carnaval Cultural de La Laguna celebra la primera edición de su carrera. Con una prueba para los más pequeños y otra para los adultos, a la competición deberán acudir engalanados con sus mejores fantasías.

 

El descubrimiento de Virginia Valls

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Unión Tejina

La compañía Teatroscopia nos acerca a Virginia Valls, que ha respondido a una peculiar oferta de trabajo y va a mudarse a un pueblo en el que nada es como ella espera. Sus nuevos vecinos y vecinas la harán dudar de todo aquello en lo que cree, pero la mayor incógnita es su propio jefe. ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Por qué va todas las mañanas a la abadía?

 

Gran Baile de Máscaras

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

La noche del sábado el municipio revivirá el tradicional Gran Baile de Máscaras, que antiguamente se celebraba en el Teatro Leal. En la fiesta, varias orquestas rendirán tributo a grandes artistas como Celia Cruz, Frankie Ruiz o Juan Luis Guerra.

 

Visions de l’Amen - Festival de música religiosa

HORA: 20:30

LUGAR: Iglesia de La Concepción

La XVIII edición del Festival de Música Religiosa de Canarias, lleva a La Laguna la obra Visions de l’Amen de Olivier Messiaen, una muestra con un sentido místico de comunión con la naturaleza. Escrita en el año 1943 durante la ocupación de Francia, está compuesta por siete meditaciones que Messiaen compuso para la brillantez pianística de Ivonne Loriod. Esta obra estará interpretada por los pianistas Ernst Surberg y Esther Ropón.

 

DOMINGO 25 DE FEBRERO

Bailando mascaritas como nuestros mayores

HORA: 11:00

LUGAR: Zona de la catedral y alrededores de La Concepción

El Carnaval Cultural culminará el domingo, 25 de febrero, a las 11:00 horas con Bailando mascaritas como nuestros mayores que se ubicará en la zona de la catedral y en los alrededores de La Concepción.

 

Los magos de la lotería

HORA: 17:00

L.UGAR: Teatro Leal

Los ilusionistas Xerax y Sergio Dioìn despueìs de resolver con éxito el reto de adivinar el número de la lotería del niño 2024 se han propuesto crear un espectáculo familiar donde acercar la magia a todas las edades En este podrán disfrutar de números de escapismos, apariciones imposibles, mentalismo, pero sobre todo muchas risas e ilusión.

HASTA EL 16 DE MARZO

Exposición Carnavales Tradicionales de Canarias

FECHA: del 15 de febrero al 16 de marzo

HORA: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y sábado de 11:00 a 14:00 horas

LUGAR: Convento de Santo Domingo

Para mantener viva la difusión de la tradición de los carnavales de Canarias, en el marco del Carnaval Cultural, el Convento de Santo Domingo acogerá una exposición del fotógrafo documental Juan Agustín Pérez Pérez, Tingo.

 

Etiquetas
stats