La portada de mañana
Acceder
Qué hay detrás de la expansión de enfermedades como la viruela del mono
Tres meses de guerra en Ucrania: escenarios sobre cómo puede terminar
Opinión - 'Primer aviso para Feijóo', por Esther Palomera

La Mahler Chamber Orchestra da vida a la nueva edición del Festival de Música de Canarias

Imagen promocional de la Mahler Chamber Orchestra

La Mahler Chamber Orchestra, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, protagonizará el 7 de enero, sábado, el concierto inaugural de la XXXIII edición del Festival de Música de Canarias, en la que durante casi un mes sonarán obras desde el siglo XVII hasta contemporáneas.

En total serán 88 conciertos en casi 50 escenarios de las ocho islas, con la participación de más de 600 músicos. Entre las novedades se incluyen charlas introductorias a los conciertos a cargo de la musicóloga Marina Hervás, informa en un comunicado el Gobierno de Canarias.

El concierto inaugural será el 7 de enero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y al día siguiente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en ambos casos con la Mahler Chamber Orchestra, con la dirección del joven maestro checo Jakub Hra. Tendrá como violín solista a Frank-Peter Zimmermann.

Las primeras notas que sonarán en esta edición serán de la obra Chamán, del compositor canario Gustavo A. Trujillo, en un programa que se completa con el Concierto para Violín nº1 de Prokofiev y Nature, life and love de Dvorak.

Asimismo, miembros de la Mahler Chamber Orchestra han organizado un taller de sensibilización a la música para niños con discapacidad auditiva, mientras que un grupo de cámara de la misma orquesta ofrecerá una gira de conciertos en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Hasta el 4 de febrero pasarán por Canarias grupos como la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Cuarteto de Cuerda La Habana, Katia & Marielle Labèque, Accademia del Piacere, Academy of Ancient Music, Coro de Cámara de Viena y el Octeto de la Mahler Chamber.

El 13 y 14 de enero tendrá lugar uno de los hitos de la edición y, posiblemente, de la historia del Festival: la unión de las dos grandes orquestas del Archipiélago, la Filarmónica de Gran Canaria y la Sinfónica de Tenerife, para interpretar los Gurre-Lieder de Schoenberg, junto al Coro de la Ópera de Tenerife y el Coro Filarmónico Eslovaco.

En total, cerca de 400 músicos subirán a los escenarios de los auditorios capitalinos para este gran acontecimiento sinfónico, con la dirección del maestro Josep Pons.

Destaca también la nueva política de precios que introduce la actual edición del Festival para hacer más asequible su programación y llegar a mayor número de público. Al respecto, las entradas para muchos de los conciertos programados tienen un precio único de ocho euros, en una edición cuyo rango de precios oscila entre esa cantidad y los 70 euros de las localidades mejor ubicadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats