La serie 'Sky Rojo', del creador de 'La casa de papel', se rueda en Tenerife

El actor Miguel Ángel Silvestre.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La próxima serie de Netflix, Sky Rojo, del creador de La Casa de Papel, Álex Pina, se rodará en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. Diversas localizaciones del municipio acogen estos días la grabación de esta serie, que es la primera producción que distribuirá Netflix rodada en la isla, según ha informado el Ayuntamiento portuense en un comunicado este viernes.

Esta serie es un drama de acción con especial protagonismo femenino, que comenzó a rodarse el 15 de noviembre en Madrid y que lleva un mes realizándose en diversos puntos de Tenerife.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha remarcado la proyección turística que supone que se utilice el municipio como plató de rodaje de una serie que se podrá ver en todo el mundo gracias a la plataforma digital de contenidos Netflix.

Sky Rojo ha sido creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, está dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas y cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez (El embarcadero, Las trece rosas), Yany Prado (La doble vida de Estela Carrillo, La reina soy yo) y Lali Espósito (Floricienta, Casi ángeles“).

El elenco lo completan Asier Etxeandia (Dolor y gloria, Velvet, La novia), Miguel Ángel Silvestre (Sense8, Sin tetas no hay paraíso) y Enric Auquer (Quien a hierro mata“, Vida perfecta).

Etiquetas
stats