La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife será la sede de los Premios Max de las artes escénicas en 2024

Auditorio de Tenerife, sede de la 27ª edición de los Premios Max.

Efe / Tenerife Ahora

0

Tenerife será, por primera vez, sede para la entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, una cita que tendrá lugar el próximo 1 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Esta 27ª edición, de la que aún se desconoce quién se encargará de la dirección del acto, reconoce a los profesionales del teatro y la danza del estado español.

La ceremonia será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

El anuncio es fruto de un acuerdo entre la Fundación SGAE y el Cabildo de Tenerife y sus detalles se ha dado a conocer en rueda de prensa a través de la presidenta y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, y el presidente de la Fundación, Juan José Solana, entre otras autoridades.

Los 27º Premios Max de las Artes Escénicas también cuentan con la colaboración del el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) y el grupo Eulen.

En la celebración de sus 27 años de trayectoria, los Premios Max mantienen sus 20 categorías a concurso y sus tres premios especiales: Premio Max de honor, el Premio Max aplauso del público, y el Premio Max aficionado o de carácter social.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, este evento nacional se ha consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en España, ha alcanzado un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo.

En su última edición, celebrada el 17 de abril de 2023 en el Gran Teatro Falla de Cádiz, concurrieron 529 espectáculos, alcanzando el récord de inscripciones en la historia de los galardones.

Juan José Solana ha mostrado el placer que supone para la SGAE aterrizar en Tenerife con estos premios tan significativos para el sector, y ha recordado que se trata de la segunda ocasión que los celebran en tierra canaria, porque ya los acogió el Teatro Cuyás (Gran Canaria) en 2009.

“Nos parece un lugar maravilloso por su clima paradisíaco, pero también por el importantísimo movimiento cultural que hay en las islas, como Abreu, Correa, la recientemente fallecida María Araujo, porque es un auténtico boom el de la dramaturgia en las islas”, ha dicho.

El presidente de la SGAE ha mencionado además que en esta edición se han presentado 522 inscripciones, de las que 396 han sido seleccionadas, la tercera mejor cifra de la historia, lo que a su juicio demuestra el interés creciente por la dramaturgia en el estado español.

Sobre el número de espectáculos canarios, la organización prevé “mucha presencia canaria”, así como la batuta de la dirección, que también dejará huella local.

Etiquetas
stats