Casi 31.000 cruceristas llegan a la capital durante los días del Carnaval
El puerto de Santa Cruz de Tenerife acercará los diez próximos días el Carnaval de la ciudad, declarado de Interés Turístico Nacional, a casi 31.000 cruceristas, concretamente 30.888, que entre este viernes y el domingo de Piñata transitarán por la instalación portuaria capitalina.
En la jornada de este viernes, llegan a la capital, con la operativa de los buques AIDAblu y Marella, hasta 9.400 cruceristas, que se podrán poner en contacto con las primeras manifestaciones festivas del Carnaval.
El sábado 10, con la escala del AIDAsol y su operativa de puerto base, serán 2.200 los turistas de dicha categoría que se contabilicen, mientras que el domingo 11, primera cita con el Carnaval de Día, arribará el Horizon, con 1.000 turistas, españoles en su mayoría, y 750 tripulantes.
El miércoles 14 hará lo propio AIDAprima, con una nueva escala en puerto base y un movimiento asociado de 3.588 turistas. Además, está confirmado el atraque del Ocean Majesty un día después, unidad esta última que permanecerá en puerto hasta las ocho de la noche del viernes 16, jornada de desarrollo del coso infantil y del Festival de Galardonados.
Junto al Ocean Majesty, el 16 estarán en puerto el Marella Dream y el Mein Schiff4, con un movimiento de 5.000 cruceristas y 1.500 tripulantes.
Otras tres unidades compartirán atraque el sábado 17, segunda jornada del Carnaval de Día, con un movimiento de 4.600 cruceristas y 1.830 tripulantes. Serán el Oriana, Saga Sapphire y AIDAsol. Parten los dos últimos a las seis de la tarde.
El sábado de Piñata, y coincidiendo en puerto de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, se disfrutará de la presencia del Norwegian Spirit, que traerá 2.200 cruceristas, y nuevamente del Horizon, con 1.000 turistas nacionales.