Los carnavaleros pierden carteras, DNI, llaves, móviles y hasta un caniche
Más de cien carteras, 80 llaves, 52 DNI, cuatro teléfonos móviles y hasta un caniche, que fue bautizado momentáneamente por los agentes como Messi por ir disfrazado del FC Barcelona, son parte de los objetos perdidos durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aunque finalmente el perro ha sido felizmente recuperado por sus dueños que revelaron que su auténtico nombre es Nevado.
Fuentes de la Policía Local de la capital tinerfeña precisaron que desde el primer día de festejos del Carnaval en la calle, que comenzó el 13 de febrero con la cabalgata anunciadora de las fiestas hasta el coso apoteosis del martes, al servicio de objetos perdidos de la Policía Local han llegado todo tipo de objetos.
Además, se han dado casos curiosos como el de una persona que entregó en las dependencias policiales un envoltorio que encontró en la calle durante las fiestas y que tenía en su interior 230 euros en efectivo. El paquete continuará en la sede de la comisaría local hasta que alguien lo reclame y demuestre que es suyo, añadieron las fuentes.
En el caso de los DNI, hay un plazo legal para acudir a reclamarlos y si nadie se presenta, se envía una carta al domicilio del titular en la que se informa de que el documento está en poder de la Policía Local para que acuda a buscarlo. El caniche Nevado se extravió hacia las 20:00 horas del lunes de Carnaval y los agentes que lo encontraron lo llevaron a la Jefatura.
La Policía Local difundió por twitter el hallazgo del perrito y su solicitud de búsqueda de los dueños, lo que fue efectivo para que éstos se presentasen a recogerlo, ya que carecía de chip para identificarlo. También en twitter la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado que “nuestra experiencia dice que seguirán llegando objetos perdidos a nuestro servicio estos días”, por lo que solicita a los interesados que acudan a las dependencias entre las 08:00 y las 14:00 horas.
De hecho, agregaron las fuentes, hay días del Carnaval en que aparecen personas “con bolsas completas” de objetos encontrados por la calle, pero además hay gente que lo que halla lo deposita en los buzones de correos, y posteriormente el cartero los saca y se envían a la Policía Local.
Y con independencia del Carnaval, la Policía Local de la ciudad constata que “durante todo el año” recibe periódicamente objetos perdidos en El Corte Inglés, que van desde carteras y bolsas con compras hasta “dentaduras postizas, bastones, muletas y audífonos”.