eldiario.es

9

Obras Públicas anuncia que licitará el cierre del anillo insular de Tenerife antes de final de año

La Consejería ya ha recibido, antes de la fecha prevista, la actualización del proyecto de construcción de esa vía, con un coste total de 300 millones de euros, por la necesidad de hacer un túnel de larga distancia

 El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (d), conversa con el vicepresidente Pablo Rodríguez (i), durante la sesión plenaria del Parlamento regional.

El consejero Pablo Rodríguez y el presidente Fernando Clavijo, en el Parlamento de Canarias CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ya cuenta con el proyecto actualizado para la construcción de la carretera El Tanque-Santiago del Teide, conocido como el cierre del anillo insular de Tenerife. La inversión de la obra supera los 300 millones de euros y el Ejecutivo canario espera licitarla antes de que finalice el año.

El consejero del área, Pablo Rodríguez, ha explicado en una nota que la nueva carretera, de 11,3 kilómetros de longitud, "permitirá cerrar el anillo insular, una infraestructura de altas prestaciones que articula y vertebra el tráfico de largo recorrido en la isla por el oeste y, a la vez, mejora la circulación global del territorio insular, lo que representa un gran avance para la movilidad de Tenerife".

La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó la actualización del proyecto constructivo, que databa del año 2009, el pasado 5 de marzo, y lo ha recibido antes de la fecha prevista. El coste de actualización del proyecto ha sido de 354.000 euros.

Pablo Rodríguez ha recordado que este es "un proyecto fundamental para Tenerife, para el que el Gobierno de Canarias ha trabajado intensamente, igual que para la actualización y redacción de otros proyectos importantes para la isla, como la separata del enlace de Las Chafiras-Oroteanda en la TF-1; el tercer carril de la TF-1, en el tramo San Isidro-Las Américas, o el nuevo carril BUS-VAO de la TF-5, unas infraestructuras que permitirán no solo la descongestión viaria, sino acortar distancias y proporcionar mayor seguridad al tráfico, con la consiguiente reducción de los tiempos de recorrido", se indica en el comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha