El Cabildo muestra su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez, Medalla de Oro de la isla de Tenerife
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez González, Medalla de Oro de la isla de Tenerife. Alonso quiere transmitir el pésame a toda la familia y allegados del fallecido en nombre de todos los tinerfeños ya que “es un día triste para todos los españoles y para Tenerife en particular. Se ha marchado una persona importante en la historia de España, que supo manejar una situación complicada de manera brillante y logró realizar una transición democrática de forma pacífica”.
“Se ha ido un político que marcó una época por su talante y su forma de hacer las cosas, buscando siempre el consenso y el diálogo y que tuvo una vinculación muy estrecha con la Isla a través de Lorenzo Dorta, exalcalde de Garachico y exconsejero de este Cabildo”, señala Carlos Alonso.
Para Carlos Alonso, “la figura de Adolfo Suárez va más allá de unas siglas o de unas ideas. Se puede decir que estamos ante un hombre de Estado, que se puso al servicio del país cuando más lo necesitó y que supo encauzar la democracia en España en una sociedad un tanto convulsa. Fue el primer presidente democrático desde 1936 tras la celebración de unas elecciones generales libres”.
El Cabildo de Tenerife concedió la Medalla de Oro de de la isla de Tenerife a Adolfo Suárez González en 1998, aunque por circunstancias personales nunca pudo serle entregada. Lorenzo Dorta se trasladó incluso a Madrid para entregarle el acuerdo del Pleno del Cabildo Insular de Tenerife y se acordó celebrar un acto en el Palacio insular para otorgarle la distinción. Sin embargo, las circunstancias personales de Adolfo Suárez le impidieron viajar a la Isla para recibir la Medalla de Oro.