Comienza el verano meteorológico en las Islas con una borrasca al sureste de las Azores

Borrasca en verano en las Canarias

El verano meteorológico ha dado comienzo este mes de junio.

En Canarias, esta primera semana el tiempo estará influenciado por una borrasca cuyo centro de mínima presión se sitúa al sureste de las islas Azores.

Este martes el cielo presentará alguna nubes bajas al principio que irán en aumento a lo largo del día por la aparición de nubes de evolución en el interior de las islas más montañosas, especialmente en zonas orientadas al este y sureste.

Durante la tarde y noche una banda nubosa asociada a la borrasca atlántica, afectará al oeste de La Palma y El Hierro, donde se esperan lluvias débiles aunque podrían ser puntualmente moderadas e intermitentes.

La nubosidad continuará desplazándose hacia el resto de islas de la provincia occidental durante la madrugada del miércoles, día en que también se prevé lluvias débiles y ocasionales en zonas orientadas al oeste y suroeste.

El viento soplará entre débil y moderado del oeste en zonas costeras y medianías expuestas a esta orientación y fuertes del suroeste en zonas de cumbre por encima de los 1800 metros.

Puedes encontrar más información en canaryweather.es

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats