Espectáculo de olas en La Orotava

La Playa del Bollullo afectada por las olas este lunes

La alerta por fenómenos costeros activada por el Gobierno de Canarias este domingo ha dejado un espectáculo costero en el municipio de La Orotava, al norte de Tenerife. El Área de Seguridad de su ayuntamiento ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter el estado de la playa del Bollullo este mediodía, que continúa afectada por las olas.

El organismo municipal procedió al cierre de los accesos a dicho lugar este lunes después de que el Ejecutivo activara la alerta tras los avisos naranjas y amarillos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que situaban a Tenerife en situación de riesgo importante.

La predicción para este lunes marca mar combinada del noroeste con olas de hasta cinco metros de altura en las zonas norte, este y el área metropolitana de isla, como consecuencia de los efectos de la tormenta Clement que circula por las Islas Azores. Por este motivo, desde la institución municipal se pide a la ciudadanía que extreme la precaución y evite todo lo posible acercarse a las costas hasta que se levante la alerta.

Avisos amarillos por viento y lluvia para este martes

Por otra parte, los avisos amarillos por vientos en el Norte se mantendrán todo el día con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. En esta misma línea, para este martes la predicción de la Aemet prevé que permanecerá el aviso, esta vez por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, hasta las 18.00 horas del martes 1 de diciembre. Las rachas serán del suroeste y afectarán sobre todo a las zonas altas.

En cuanto a la lluvia, Aemet marca avisos amarillos en el Este, Sur y Oeste de Tenerife para este martes en el que se espera que se acumule 15 milímetros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 milímetros en 12 horas, afectando a la vertiente oeste.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats