Las consecuencias de la tormenta Clement: avisos amarillos y naranjas en Tenerife por oleaje, viento y lluvia

La costa norte de Tenerife- en la imagen Bajamar, en el municipio de La Laguna- se ha visto afectada hoy por un fuerte oleaje que ha llegado a producir olas de hasta cuatro metros de altura.

Tenerife Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que Tenerife se mantendrá en avisos naranjas y amarillos a causa del fuerte oleaje, el viento y la lluvia. Además, el Gobierno de Canarias, a través del Área de Seguridad y Emergencias, declaraba este domingo la alerta por fenómenos costeros en Tenerife a partir de las 21.00 horas.

De esta manera, la isla permanece en aviso naranja por fenómenos costeros que afectarán al área metropolitana entre las 8.00 y las 14.59 horas de este lunes, mientras que, a partir del mediodía, los avisos en la costa pasan a ser amarillos en la misma zona hasta medianoche. El Norte permanecerá a partir de las 15.00 horas en aviso amarillo también por estos fenómenos.

Por otra parte, los avisos amarillos por vientos en el Norte se mantendrán todo el día con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. En esta misma línea, para este martes la predicción de la Aemet prevé que permanecerá el aviso, esta vez por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, hasta las 18.00 horas del martes 1 de diciembre. Las rachas serán del suroeste y afectarán sobre todo a las zonas altas.

En cuanto a la lluvia, Aemet marca avisos amarillos en el Este, Sur y Oeste de Tenerife para este martes en el que se espera que se acumule 15 milímetros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 milímetros en 12 horas, afectando a la vertiente oeste.

Los efectos de la tormenta Clement

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ubicado en Miami, vigila de cerca la evolución de la tormenta Clement, situada en las proximidades de Madeira, donde está dejando abundantes lluvias, vientos y tormentas “desorganizadas”. Asimismo, la evolución de este fenómeno en las islas portuguesas está afectando a las costas canarias en las que se han detectado olas de hasta 5 metros de altura.

Por este motivo, las autoridades recomiendan alejarse del mar mientras permanezca la alerta por fenómenos costeros.

Etiquetas
stats