Lluvia y nubes para el comienzo del nuevo año en Tenerife

Vista del mar de nubes en Tenerife

Efe

0

Canarias estrenará el nuevo año 2021 con intervalos nubosos y posibles lloviznas, además de con temperaturas sin cambios y vientos flojos del nordeste. Así lo avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá viento del este o noreste con fuerza de dos o tres, tendiendo tres o cuatro en el nordeste. En esta línea, temporalmente alcanzará la fuerza cinco cerca de las puntas noroeste y sureste. La marejada estará presente en costas del noroeste y sureste, mientras que la marejadilla estará en el resto de la isla. El mar de fondo del norte traerá olas de dos y tres metros disminuyendo a entre uno y dos en costa suroeste. 

En Tenerife predominarán los cielos nubosos, alternando con amplios claros en el sur y oeste. Asimismo, Aemet prevé lluvias débiles en el nordeste y por la tarde en medianías del suroeste. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios en general y con un ligero descenso de las mínimas en cumbres centrales. Mientras tanto, en las costas el viento soplará del nordeste, será más intenso en punta noroeste y vertiente sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del norte durante la madrugada, tendiendo a flojo a primeras horas.

Las temperaturas mínimas varían entre los 16 y 21 grados en Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats