Sí Podemos Canarias reitera que los neumáticos abandonados en Arico se destinen al asfaltado de carreteras

Neumáticos en el Complejo Ambiental de Arico.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha pedido la reutilización de las 7.800 toneladas de neumáticos que se encuentran en el Complejo Ambiental de Arico como material para el asfaltado de carreteras. Esta solicitud se basa en el acuerdo adoptado por la Corporación insular en una moción en octubre de 2019, pero, según Sí Podemos Canarias, la corporación tiene intención de triturar los neumáticos y sacarlos como desecho de la isla.

El reciclaje y aprovechamiento de los materiales de estos neumáticos abandonados “permitiría crear nuevos puestos de trabajo y contribuiría al abaratamiento de los costes en la realización de las obras públicas que incluyan el asfaltado de carreteras”, argumenta Sí Podemos.

En este sentido, la denuncia de Sí Podemos sobre la intención del grupo de gobierno insular de enviar fuera los desechos contradice un reciente acuerdo de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife validando la puesta en marcha de una planta para reciclar los neumáticos todavía presentes en el Complejo Ambiental de Arico, quedando la tramitación a la espera del visto bueno del ayuntamiento sureño.

Etiquetas
stats