Puerto de la Cruz reclama un Palacio de Justicia para los municipios del norte de Tenerife

El Valle de La Orotava desde el Mrador de Humboldt

Efe

0

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha pedido al Gobierno de Canarias que unifique los partidos judiciales de Puerto de la Cruz y La Orotava, como han solicitado en acuerdo las Juntas de Jueces de ambos órganos judiciales, y que se construya un Palacio de Justicia que acoja su sede.

La corporación municipal ha aprobado una moción con esta petición y ha argumentado en una nota este martes que pide al Gobierno canario que comience a trabajar sin demora en procurar una mejora sustancial de la impartición de la justicia en los seis municipios del norte de Tenerife desde La Matanza de Acentejo hasta San Juan de la Rambla.

Para el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se trata sobre todo de que los ciudadanos que acuden al amparo judicial puedan tener “seguridad, eficiencia y eficacia en el desarrollo de esta actividad”.

Por ello, pide al Gobierno de Canarias que adquiera terrenos para construir un Palacio de Justicia “moderno, con visión de futuro, adaptado” a los tiempos actuales, que albergue el número de Juzgados necesarios de orden civil y penal, así como un Juzgado exclusivo de violencia de género.

También se propone que se contemplen las posibles ampliaciones de futuros juzgados con todos los medios y recursos materiales y humanos necesarios, así como la adscripción permanente de Fiscalía Provincial, Servicio Común de Notificaciones y Embargos, Oficina del Instituto de Medicina Legal, Salas de procuradores, abogados y traductores.

Este edificio deberá contar, según el planeamiento y la planificación urbanística necesaria, con fácil acceso y grandes zonas de aparcamiento, añade.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se pone a disposición de la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias para estudiar las posibles ubicaciones dentro del término municipal del futuro Palacio de Justicia del Valle como sede del nuevo partido judicial, además de acordar los procesos de transición necesarios para tal fin. 

Etiquetas
stats