Tenerife homenajea a Domingo Mesa, el último albardero

Domingo Mesa durante el acto de homenaje

Efe

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha homenajeado este viernes, con motivo del Día Insular de la Artesanía, a Domingo Mesa Hernández, último representante de la albardería, el arte de confeccionar aparejos para los animales de carga.

En un comunicado, Martín ha asegurado que este reconocimiento es “doblemente importante”, no solo por conmemorar el Día Insular de la Artesanía, sino por hacer un homenaje a una profesión “casi olvidada y un testimonio de vida”.

Para el presidente, estas albardas son una manera de rescatar el pasado y afirma que le “gustaría pensar que el esfuerzo que está haciendo la familia de Domingo Mesa por recuperar la memoria de su padre y de su trabajo y la de una manera de entender la vida se pueda mantener”, ha añadido.

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha señalado que la corporación seguirá trabajando “intensamente” con el sector de la artesanía, “que tan duramente ha sido afectado por la circunstancias de la COVID-19”.

En este sentido, y a juicio de Pedro Martín, el compromiso del Cabildo tiene que ser, no solo el de homenajear a una persona, sino el de utilizar su trabajo y su patrimonio para enseñar y hacer conocer “nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro pasado”, ha concluido.

Etiquetas
stats