La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Incendio Tenerife
Terminan las restricciones en las carreteras afectadas por el incendio de Tenerife

Carretera TF-24, a la altura de Las Lagunetas, durante el incendio.

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha informado este miércoles de que esta semana, el viernes 1 de diciembre, se pondrá fin a las restricciones que afectan a las vías de la isla que se vieron dañadas por el fuego del incendio forestal que asoló los montes de la isla durante más de dos meses este verano.

Se trata de las carreteras TF-21 y TF-24, que suben al Teide por La Orotava y por La Esperanza, respectivamente. Las restricciones en vigor impiden circular a los vehículos de dos ruedas (motos y bicicletas) y vehículos de más de 12 metros de longitud, así como a vehículos pesados de mercancías. Además, el límite de velocidad está en 50 kilómetros / hora.

La presidenta ha comentado que ya se da un proceso de “normalización” tras la extinción del incendio forestal y se ha constatado la “seguridad” de las vías por lo que se podrá transitar con total normalidad.

Plan de movilidad

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles el avance del plan de movilidad y lo expondrá el próximo 13 de diciembre con los 31 ayuntamientos de la isla a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Así lo ha expuesto la presidenta, Rosa Dávila, quien ha detallado que una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se abre un plazo de 45 días para presentar las alegaciones pertinentes.

Dávila ha apuntado que el avance analiza las infraestructuras viarias y ferroviarias de la isla y en ese sentido ha destacado que es “muy importante” que las competencias que tienen los ayuntamientos tengan su “necesaria coordinación” con las políticas insulares de movilidad.

En el caso concreto del cierre del enlace de Guamasa con la TF-5 ha indicado que no hay “ninguna novedad” y se siguen recabando informes de la Dirección General de Tráfico y las áreas de Servicios Públicos y Carreteras para tomar una decisión definitiva.

Etiquetas
stats