eldiario.es

9
Menú

La Laguna declara desierto el concurso de las obras que deben reemplazar las viviendas con aluminosis de Las Chumberas

A dicha licitación, la de la fase uno, solo acudió una empresa, que, si bien cumplía con los requisitos, se constata que la propuesta económica era al alza; es decir, superior al precio máximo de licitación, en unos 15 millones de euros

El Ayuntamiento, que asegura que no habrá retraso en la entrega de los inmuebles, prevé revisar el valor máximo del proyecto hasta los 17 millones de euros, lo que a hará través de la empresa municipal que licita, Muvisa

- PUBLICIDAD -
Imagen de la maqueta con los nuevos bloques de viviendas para La Chumberas, en La Laguna

Imagen de la maqueta con los nuevos bloques de viviendas para La Chumberas, en La Laguna

La mesa de contratación del proyecto denominado Actuación Singular de Reposición y Reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, I Fase, ha decidido declarar desierto el procedimiento abierto para la ejecución de las citadas obras, que concluyó el pasado 19 de julio de 2018 y había salido a concurso público por un montante económico de más de 15 millones de euros.

A dicho concurso solo se presentó una empresa, que, si bien cumplía con los requisitos exigidos, se constata que la propuesta económica ofertadas era al alza; es decir, superior al precio máximo de licitación establecido en los pliegos del procedimiento. De hecho, estaba por encima de los 17 millones de euros.

Por ese motivo, se ha decidido abrir un segundo procedimiento, si bien se ha solicitado previamente a los técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios (Muvisa) del Ayuntamiento de La Laguna la revisión del valor en función de la situación actual y de las circunstancias del sector de la construcción, por lo que previsiblemente se eleve el precio de la licitación de las obras a los 17 millones de euros.

El nuevo periodo de licitación saldrá en breve. Ello, asegura el Ayuntamiento lagunero, "no supone ningún retraso en el calendario establecido para llevar a cabo la reposición y reurbanización de Las Chumberas, ya que aún se está a la espera de la aprobación definitiva del expediente de expropiación de las viviendas, paso imprescindible para ejecutar las citadas obras".

Por lo tanto, se mantiene en el calendario la previsión de adjudicar las obras de los nuevos bloques a finales de octubre o principios del mes de noviembre de este año.

Este proyecto, la fase uno, supone la demolición de 10 bloques de la urbanización Las Chumberas y la ejecución de un edificio de 79 viviendas, con garajes y locales por un lado, y otro edificio de 118 viviendas, con sus garajes y locales, más la urbanización del ámbito de expropiación de Las Chumberas. Se contempla que las obras se desarrollen durante unos 32 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha