Unidas Se Puede convoca a los vecinos de Tejina para informar del Plan General y de la cooperativa agrícola en quiebra

Cartel de convocatoria de la reunión con los vecinos de Tejina

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El principal grupo de la oposición lagunera organiza este martes, a las 19.30 y en el salón parroquial tejinero, una reunión informativa en la que se abordará la situación del Plan General de Ordenación (PGO) y de la Cooperativa Cosecheros de Tejina.

Idaira Afonso, concejala de Unidas Se Puede, asegura que “durante los últimos seis años el fantasma del PGO ha rondado por la zona, desde que Clavijo quiso sacarlo a exposición pública”, y explicó que Tejina ha sido uno de los puntos del municipio “con mayor número de propuestas de cambio y mejora de ese importante documento”, aún en proceso de renovación.

Además del planeamiento, en la reunión se abordará la situación actual de la Cooperativa Cosecheros de Tejina, uno de los principales espacios dedicados al sector agrario en la zona que, tras su cierre, ha generado graves problemas a familias y a la agricultura de toda la comarca.

Afonso recuerda que hace meses el pleno municipal acordó poner en marcha una comisión de investigación sobre el cierre de esta sociedad cooperativa, “que ha sufrido el bloqueo absoluto del alcalde. Este ha impedido activamente su puesta en marcha, como ya hizo con la comisión de investigación del caso grúas”.

Rubens Ascanio, candidato de la formación lagunera que también estará en la charla, afirma que el mandato próximo debe ser “el de un Plan General construido por y para la ciudadanía, donde los equipamientos públicos y las zonas verdes pintados se hagan realidad, donde se participe en el modelo de desarrollo que se quiere lograr en cada ámbito”.

Etiquetas
stats