La Casa Lercaro, en La Laguna, acoge el festival de cine documental MentHA

Cartel del festival de cine documental MentHA

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife organiza, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), el festival de cine documental MentHA, que se llevará a cabo en la lagunera Casa Lercaro, sede del Museo de Historia y Antropología, del 6 al 9 de octubre.

La iniciativa aspira a convertirse en un punto de encuentro para disfrutar del cine documental de todo el mundo y dialogar sobre su pasado y su futuro, y abarcará diversos temas, que van desde el arte hasta la cultura, pasando por la sociedad, la política, la naturaleza y la música.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, asegura que “se trata de un proyecto con vocación de continuidad en el que podrán verse documentales de diferentes temas con el objetivo de ahondar en el proceso de conocimiento del ser humano”, y señala que “el festival cuenta con un programa muy enriquecedor y aportará gran valor a la cultura y al cine documental de Tenerife”.

El festival, que se desarrollará en horario de 21:30 a 23:30 horas, contará cada día con la proyección de dos documentales, en versión original y subtitulada, que serán presentados previamente. El miércoles 6 de octubre se exhibirán In Havana (2020) y La teoría sueca del amor (2016). El jueves 7 de octubre será el turno de Canto porque tengo que vivir (2020) y Ouaga Girls (2017).

El viernes 8 de octubre se proyectarán PalabekRefugio de esperanza (2019) y Angry Inuk (Inuit enfadado) (2016), y el sábado 9 de octubre se pondrá el punto final al festival con PathfinderLife beyond fear (2020) y La sal de la tierra (2014).

Los interesados en asistir el encuentro podrán adquirir sus entradas de forma gratuita a través de la página web de Museos de Tenerife dos días antes del evento. De esta forma, se garantiza que el festival se desarrolle siguiendo los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19.

Etiquetas
stats