La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Cerrado el centro de salud de la Avenida de la Trinidad en La Laguna por un posible movimiento del asentamiento del edificio

Centro de Salud situado en la avenida de La Trinidad, en La Laguna.

Tenerife Ahora

1

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha procedido al cierre preventivo del Centro de Salud La Laguna-Universidad, situado en la Avenida de La Trinidad de La Laguna, tras detectarse este martes por la tarde un posible movimiento del asentamiento del edificio.

Según ha indicado la Consejería de Sanidad en su web, el cierre se ha adoptado de manera preventiva hasta disponer de los correspondientes informes técnicos que garanticen que se dan las condiciones de seguridad para poder continuar con la actividad en el inmueble, que ya desde primera hora está siendo valorado por técnicos de la unidad de Infraestructuras.

La actividad asistencial no demorable y urgente que estaba programada para este miércoles se está derivando a las Zonas Básica de Salud de La Laguna-San Benito y La Laguna-Mercedes, centros que contarán con refuerzo de la plantilla del centro de salud Laguna-Universidad. Las consultas demorables están siendo reprogramadas y se está avisando a los pacientes del cambio de agenda, indica Sanidad.

Desde la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife se informa de que la comunicación de los cambios en la consulta presencial se ha informado individualmente a los usuarios, mientras que se mantienen los servicios de consulta telefónica, laboratorio y servicios básicos asistenciales.

En el caso de las consultas no urgentes, la actividad será reprogramada durante el día de hoy y en función de las decisiones técnicas que se adopten respecto a la operatividad del edificio. Igualmente la actividad de Urgencias se ha coordinado con el Servicio de Urgencias Canario para derivarlas a los centros de salud de la zona.

Etiquetas
stats