El Festival Sabandeño se mantiene fiel a su cita con las Fiestas del Cristo

Presentación del Festival Sabandeño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El tradicional Festival Sabandeño “se ha vuelto a imponer a las vicisitudes del tiempo” en su 42 aniversario.

Estas han sido las palabras del director y fundador de la popular agrupación, Elfidio Alonso, para mostrar su “alegría” por la celebración en este año tan atípico de este concierto, que tendrá lugar este domingo en el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes y que ha sido presentado este viernes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, las concejalas de Fiestas y Cultura, Carla Cabrera y Yaiza López Landi, respectivamente, y el director de la formación musical.

Durante el acto de presentación Luis Yeray Gutiérrez ha recordado que “sin duda el Festival Sabandeño es uno de los espectáculos más íntimamente ligados a la celebración de las fiestas del Cristo de La Laguna” y ha resaltado que por este motivo “incluso en las actuales circunstancias, en las que la pandemia de la covid-19 nos ha obligado a limitar al máximo el programa de actos, hemos hecho todo lo posible para mantenerlo”.

El alcalde ha resaltado que se trata de un encuentro con la música popular “no solo de nuestra tierra sino de todo el mundo. Y ello de la mano de un grupo profundamente enraizado en nuestra ciudad, que ha llevado el nombre de Tenerife y Canarias más allá de nuestras fronteras”. 

En este sentido, ha agradecido a Los Sabandeños “su permanente implicación en la vida cultural de La Laguna y de nuestra Isla, al igual que los cuatro solistas que participarán en esta cita,” y ha destacado el esfuerzo realizado por la Concejalía de Fiestas, que dirige Carla Cabrera, para que estas actuaciones se lleven a cabo con las máximas garantías de seguridad ante la actual situación de pandemia.

De igual forma, Elfidio Alonso ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo para que el festival pueda llevarse a cabo un año más a pesar de la crisis sanitaria. “Afortunadamente, el concierto se ha impuesto a la pandemia gracias al interés y tesón del alcalde y su equipo. Así, podremos cumplir en su 42 edición con su noble intención”, ha destacado.

Elfidio Alonso ha especificado que Los Sabandeños han apostado en las últimas etapas de este festival por fomentar y dar a conocer los nuevos valores de la música en Canarias y, en esta ocasión, ha informado de que se contará con la participación de los cantantes Sara Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Ángel Campos y Elena González. Al mismo tiempo, las voces de la agrupación de la música popular canaria sonarán en parking de Bellas Artes con un repertorio de 15 canciones, que arrancará con Cincuenta años con Canarias.

Si bien la evolución del covid-19 podría cambiar las condiciones del espectáculo, la previsión es que comience a las 21:30 horas y, para su adecuado desarrollo, se aplicarán las correspondientes medidas para cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, quedando limitado el aforo. Por tanto, las personas interesadas en asistir deberán contar con invitación previa, disponible a través de www.entradasatualcance.com.

Etiquetas
stats