La Laguna controlará el acceso al Cuadrilátero y revisará las grabaciones para esclarecer la pelea del fin de semana

Jóvenes enzarzados en una pelea este fin de semana en La Laguna.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna acogió en la mañana de este lunes una reunión de coordinación convocada por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, para redoblar los esfuerzos de los dispositivos de control del ocio nocturno en La Laguna, especialmente los fines de semana. Al encuentro asistieron el subdelegado del Gobierno en Canarias, Javier Plata, y los mandos de Policía Local, Policía Canaria, Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros. 

Entre las medidas que se tomarán a partir de ahora, Marrero enumeró un despliegue de controles en los cuatro puntos de entrada al Cuadrilátero, con el objetivo de vigilar y atajar cualquier incidente como los ocurridos en la noche de este sábado. En este sentido, se van a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública para tomar las medidas oportunas contra las personas que provocaron los altercados.

Alejandro Marrero recuerda que “en el pasado mes de octubre las medidas aplicadas en materia de seguridad para evitar el consumo de alcohol en la calle y garantizar la normalidad en la zona, dieron muy buenos resultados. Vamos a exigir que se redoble la coordinación por parte de todas las fuerzas de orden público y aumentar la presencia policial para evitar que se llegue a una situación como la que tuvimos que afrontar al comienzo del curso en el Cuadrilátero y otros lugares de ocio nocturno y garantizar el cumplimiento de la normativa establecida que permita conjugar el derecho al ocio con el descanso vecinal”. 

Etiquetas
stats