Santiago Pérez pide una lista de todos los contratos jurídicos del Ayuntamiento de La Laguna desde 2008

Santiago Pérez durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

0

El concejal lagunero Santiago Pérez ha solicitado por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento una relación detallada de los contratos, encomiendas o encargos efectuados para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico desde el 22 de noviembre del año 2008 hasta la actualidad.

Asimismo, ha solicitado las encomiendas o encargos para la representación y defensa en juicio ante todas las jurisdicciones, o ante los órganos de otras entidades o Administraciones Públicas o dependientes de ellas, del Ayuntamiento y sus organismos autónomos y de la sociedad MUVISA para ese mismo período.

La solicitud de Santiago Pérez especifica que se incluya en la misma el objeto, la autoridad contratante, la cuantía de la encomienda o contratación efectuada, los pagos realizados, así como a la identidad de los adjudicatarios, sean personas físicas o jurídicas.

Igualmente, deberán especificarse detalladamente aquellos supuestos en los que se haya producido un encargo, contratación o encomienda por un órgano manifiestamente incompetente o prescindiendo total y absolutamente del correspondiente expediente administrativo.

También sin la adecuada y suficiente consignación de crédito presupuestario, o en cualesquiera circunstancias desencadenantes de la nulidad de pleno derecho, según la legislación vigente; o recurriendo para el reconocimiento y el pago de la obligación al expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, mediante la invocación la doctrina jurisprudencial del enriquecimiento injusto.

Santiago Pérez concluye señalando que “dadas la importancia y entidad de la información solicitada, y con el objeto de no agravar la carga de trabajo de los servicios de esta Administración, renuncio expresamente al plazo de cinco días naturales que me reconoce la legislación vigente, de forma que podrá facilitárseme la información solicitada en un plazo que resulte razonable”. 

Etiquetas
stats