La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Laguna estrena 25 cursos ‘online’ para facilitar el acceso al mercado laboral de desempleados

Idaira Afonso y Alberto Cañete, concejales de Igualdad y Formación del Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo paquete de cursos online dirigido principalmente a personas desempleadas del municipio. En total, se trata de 25 actividades formativas gratuitas a través de las que se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de la ciudadanía que se encuentra en esta situación.

El edil responsable del área, Alberto Cañete, informa de que ya se ha abierto el periodo de inscripción para que los interesados puedan matricularse hasta este domingo en un máximo de tres acciones, “de manera que se posibilite la llegada al mayor número de usuarios posible, aprovechando además este momento de estado de alarma para su impartición por vía telemática”.

El concejal especifica que los 25 cursos se desarrollarán a lo largo de todo este mes de junio y atienden a las oportunidades de trabajo que están generando en la actualidad los sectores económicos. “La agenda ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las empresas para que los vecinos y vecinas del municipio, con la mejora de su empleabilidad, tengan mayores posibilidades de cubrir esos puestos”, agrega.

Entre las temáticas que se ofertan, destacan las actividades formativas sobre telemarketing, interiorismo, idiomas como francés e italiano y Photoshop CS6 básico, entre otras.

Alberto Cañete recuerda que la formación ‘on line’ se inició el pasado mes de mayo “con una cifra superior a las 600 inscripciones, con una mayoría de mujeres”.

Este nuevo catálogo formativo, subraya, “responde a la necesidad de continuar trabajando a favor de las personas en situación de desempleo con el fin de que puedan obtener las competencias necesarias para salir al mercado laboral con la mayor fuerza posible”.

Aunque se priorizará a este segmento de la ciudadanía, recuerda que la población ocupada también podrá beneficiarse de esta formación gratuita para mejorar sus habilidades.

Los vecinos y vecinas interesados en matricularse en estas acciones podrán realizar todo el proceso de manera online a través de esta web, así como obtener más detalles en la página del Ayuntamiento y en el perfil de Facebook de Desarrollo Local (@desarrollo.laguna).

Para obtener mayor información de los usuarios que disfrutan de estas iniciativas con el objetivo de poder implementar políticas adecuadas a cada sector, el formulario de inscripción tiene varias novedades, como la especificación del distrito de residencia del solicitante y el género.

En este último apartado, el área, en coordinación con la Concejalía de Igualdad que dirige Idaira Afonso, ha decidido incluir la opción de género no binario para todas aquellas personas que no se sientan reflejadas en las alternativas tradicionales. “Esto es un pequeño paso hacia delante, acercando al Ayuntamiento a la inclusividad”, asegura la edil.

Etiquetas
stats